Problemas ADSL Telefónica - Canguro Net

Desde hace unos meses algunas compañías de servicios de banda ancha - adsl - vienen ofertando "gratuitamente" algún servicio adicional del tipo antivirus, filtro, etc...

Este tipo de servicio es gratuito en la mayoría de los casos y sirven para filtrar contenidos web para nuestros hijos y demás; concretamente estos servicios, como el "Canguro Net" de Telefónica, lo que hacen es filtrar todo el tráfico del puerto 80 - http - de nuestra conexión adsl.

Es por esto que en muchos casos nos encontraremos que, teniendo activado el servicio, no podemos acceder a ciertas webs que antes sí podíamos, o desde el trabajo si podemos, o no tendremos disponibles algunas funciones y/o opciones de video consolas.

Tampoco podremos utilizar al 100% aplicaciones P2P de intercambio de archivos tales como eMule, Azureus, ...

La mejor solución para poder utilizar este tipo de aplicaciones y dispositivos - video consolas - es dar de baja el servicio, no sirve con desactivar el filtro, sino que hay que llamar por tlf. al correspondiente operador de banda ancha.

En la mayoría de los casos esta gestión es totalmente gratuita y en cuestión de 4-24 hrs. tendremos nuestra adsl sin filtros.

Es recomendable para todos aquellos padres que quieran disponer de algún control sobre los contenidos a los que sus hijos pueden acceder, que instalen o configuren alguna aplicación de - Control Parental - en el supuesto de que su sistema operativo no disponga de esta aplicación instalada por defecto: Mac OS/X Leopard, Windows Vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario